El ex procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade dijo que no existe ningún conflicto de interés en la designación de Yasmín Esquivel Mossa, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Te recomendamos Yasmín Esquivel llama a defender autonomía de PJF Policía
“Ningún conflicto de interés, el Senado de la República ya se pronunció y la bienvenida que le dio el ministro (José Fernando) Franco (González Salas) y la descripción de su enorme carrera, yo no le veo ningún conflicto”, dijo.
Tras más de un año y cinco meses de haber renunciado al cargo, Cervantes Andrade reapareció públicamente al asistir a investidura de Esquivel Mossa, esposa del empresario José María Rioboó.
Entrevistado al término de la sesión solemne, Cervantes elogió el discurso de Yasmín Esquivel.
“Gran discurso en conceptos convencionales y constitucionales de primera; el mandato constitucional en los principios es el nuevo constitucionalismo”, comentó.
Por su parte, la ex secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González dijo que Yasmín Esquivel es una mujer comprometida y profesional, con una trayectoria intachable.
“Cumple con todos los requisitos constitucionales para asumir con el cargo y cumple con todo el perfil académico que se requiere”, destacó la contralora del Poder Judicial de la Federación.