La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda (Invi), señalado por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.
Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, informó que el también ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Ángel Mancera cuenta con alerta del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con las investigaciones, ayer, en Morelos, dentro de un domicilio del ex funcionario, en Tequesquitengo, se localizaron 41 autos clásicos y diversas obras de arte y que según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no habían sido declarados por el ex director del Invi.
Raymundo Collins recientemente promovió un nuevo amparo con el cual buscaba saber si las autoridades del gobierno de la Ciudad de México solicitaron una nueva orden de aprehensión en su contra.
En enero pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que existía una orden de captura contra Collins por un presunto desvío de dinero cuando fue titular del Invi. Sin embargo, el ex funcionario no pudo ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de la capital porque el delito prescribió.
bgpa