Pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon durante dos horas y media ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74.
Las personas, entre ellas algunas mujeres, señalaron que la tarde de ayer elementos de La Marina llegaron a la junta auxiliar Guadalupito Las Dalias para detener a unos jóvenes.
De acuerdo con los pobladores, el supuesto operativo fue realizado a la fuerza por la corporación federal.
En protesta de lo anterior, unas 60 personas decidieron cerrar con barricadas ambos sentidos de la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74, cerca de las diez y media de la noche.
Lo anterior ocasionó que los automovilistas que circulaban con dirección a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz quedaran varados.
Elementos de la Policía Federal y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se movilizaron para entablar un diálogo con los quejosos, quienes reabrieron la circulación hasta la una de la madrugada de hoy.
Hasta el momento, la Secretaría de Marina de México no ha informado de manera oficial el motivo de la supuesta intervención que realizó ni los resultados.
ARP