A partir de este viernes arrancan de nuevo los operativos con filtros de revisión, por órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública, ésta vez participarán además de la Policía Estatal, Tránsito y la Gendarmería, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, y el objetivo es reducir el número de accidentes automovilísticos y los delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que a partir del viernes a las 10 de la mañana regresa la Campaña de Prevención del Delito, en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.
El plan de acción es la instalación de filtros de revisión, así como recorridos disuasivos, en caravanas integradas por varias corporaciones de seguridad, ésta vez el objetivo es reducir el número de accidentes automovilísticos, así como los delitos cometidos en la zona sur.
La Dirección de Tránsito de Tampico ha aseguraron que no todos los vehículos detenidos se van al corralón, sólo aquellos que no cuentan con tarjeta de circulación o los que no pueden comprobar su propiedad.
Este viernes el primer filtro en Tampico se instaló en el Perimetral Fidel Velázquez, con Boulevard Adolfo López Mateos, mientras que en Altamira fue en el fraccionamiento Canarios, en el sector de Monte Alto.