Con la finalidad de brindar seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Torreón y ofrecer una buena atención tanto a ciudadanos como a visitantes, se han reactivado los mecanismos de vigilancia a través de la Policía Turística.
Por lo que hay elementos cubriendo el sector comercial y turístico con rondines, utilizando patrullas pick up para inhibir el delito y se utilizan los denominados Segway, vehículos de dos ruedas adquiridos en administraciones anteriores. Actualmente son nueve de estas unidades con las que se cuenta y se brinda el servicio.
Además existen varios elementos asignados a este sector, que brindan la vigilancia a pie apoyados por el escuadrón canino K-9.
La Policía Turística realiza rondines de vigilancia en sectores como el Paseo Morelos, la Línea Verde, Teleférico, Plaza de Armas, entre otros.
Existe el proyecto que contempla que sea un grupo de cadetes de los 200 que egresarán este año de la Academia de Policía, los asignados a la Policía Turística en Bicicleta para brindar una respuesta ágil a los llamados de auxilio en las zonas turísticas.
Así mismo en el centro de la ciudad continúa la estrategia para el reforzamiento de la seguridad mediante el programa “Negocio en Alerta”, con el cual se mantiene un contacto directo con los representantes del sector comercial, además del incremento en los rondines y la firma de bitácoras.