Acusado del delito de homicidio calificado en agravio del político coyuquense Alfredo Cabrera Barrientos, se llevó a cabo la audiencia inicial de Jannay “B”, detenido tras el asesinato del candidato el 29 de mayo.
Mientras tanto, en el caso del presunto cómplice Abel “L”, se informó que su situación jurídica continúa sin definirse.
Lo anterior ocurre a cinco días del crimen perpetrado durante el cierre de campaña del aspirante de la alianza "Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez", conformado por el PRI-PAN-PRD, a la alcaldía de esa localidad con José Alfredo Cabrera.
Al filo de las 11:30 horas del sábado 1 de junio de 2024, se llevó a cabo la audiencia inicial del imputado, en la cual el juez de Control y de Enjuiciamiento Penal del Estado calificó de legal la detención.
El presunto implicado, Jannay “B”, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del penal estatal de Las Cruces en Acapulco y se le aplicó la prisión preventiva como medida cautelar.
El detenido, tras el crimen de Alfredo Cabrera, acompañado de su abogado, solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para que se resuelva la vinculación a proceso.
Al respecto, el juez Juan Carlos Martínez señaló que será el 6 de junio de 2024, aproximadamente a las 17 horas, cuando se dará continuación a la audiencia y se resolverá la vinculación a proceso solicitada por la fiscalía estatal.
Con relación al otro detenido, identificado como Abel “L”, se indica que hasta el momento su situación jurídica aún está por definirse.
MILENIO informó que el 29 de mayo, en la plaza de La Concordia, ubicada en el poblado de Las Lomas, Coyuca de Benítez, al menos tres hombres habrían participado en el crimen del candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez”, José Alfredo Contreras Barrientos.
Ese día, dos de los tres implicados en el crimen fueron detenidos y sometidos por escoltas y ciudadanos en la plaza La Concordia. Les fueron aseguradas dos armas de grueso calibre, por lo que fueron implicados en el homicidio.
El Ministerio Público entregó todos los datos antes de la audiencia inicial, por lo que se espera que sea hasta el seis de junio cuando continúe la audiencia y se resuelva la vinculación a proceso solicitada por la Fiscalía de Guerrero.
MO