Personal del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizan diversos cateos simultáneos en varios puntos del Área Metropolitana de Monterrey, destacando el municipio de Pesquería, dando como resultado armamento asegurado y personas detenidas.
Los operativos se concentraron en la colonia Lomas de San Martín, por las calles Milán y San Remo.
De acuerdo a la información, los cateos derivan de una carpeta de investigación en materia de antisecuestros donde se llevan a cabo aproximadamente nueve inspecciones por parte de las autoridades.
En total se efectuaron trece cateos, la mayoría de ellos en el sector Lomas de San Martín, en el municipio de Pesquería.
De manera preliminar, se informó que como resultado, hubo personas detenidas y armas aseguradas, y que los operativos derivaron de la liberación de una persona en fechas recientes.
En el caso de Pesquería, se inspeccionaron 9 inmuebles; mientras que en Garcia, Apodaca, Juárez y Guadalupe, hubo un operativo por municipio.
La Fiscalía Especializada Antisecuestros realizó operativos en los siguientes puntos:
- Calle Santander, Col. Molinos del Rey en Guadalupe
- Calle Circuito Hacienda del Paso, Col. Ex Hacienda El Rosario en Juárez
- Calle Pico de Orizaba, Col. Colinas del Aeropuerto en Pesquería.
- Calle Revereto, Col. Lomas de San Martín en Pesquería
- Calle San Remo, Col. Lomas de San Martín en Pesquería
- Calle San Remo, Col. Lomas de San Martín en Pesquería
- Calle San Remo, Col. Lomas de San Martín en Pesquería
- Calle San Remo, Col. Lomas de San Martín en Pesquería
- Calle San Remo, Col. Lomas de San Martín en Pesquería
- Calle Río de la Plata, Col. Pueblo Nuevo en Apodaca.
- Calle Río Blanco, Col. Colinas del Aeropuerto en Pesquería
- Calle Río Pilón, Col. Colinas del Aeropuerto en Pesquería
- Calle Oasis del Perú, Col. Privada Oasis, García
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los resultados de manera oficial.
En el sitio fue acordonado el perímetro para dar parte a la policía ministerial y agentes investigadores.
Catean inmuebles en la comunidad Lazarillo de Abajo en Allende
Un fuerte despliegue policiaco se registró durante la mañana de este sábado en la comunidad Lazarillo de Abajo en el municipio de Allende, Nuevo León.
Al sitio arribaron agentes ministeriales de la unidad de antinarcóticos junto a personal operativo de Fuerza Civil para catear diversas viviendas del lugar.
Se presume que por lo menos se están llevando a cabo cuatro cateos en diferentes inmuebles ubicados en la comunidad, a unos 6 o 7 kilómetros del norte de la cabecera municipal de Allende, a la altura del kilómetro 234 de la Carretera Nacional.
El contingente arribó desde las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes recorrieron la avenida Eugenio Garza Sada, la Carretera Nacional y llegaron hacia ese punto para inspeccionar al menos cuatro casas.
No se ha informado hasta este momento si el operativo es positivo a aseguramiento de algún narcótico o positivo a detenciones de sospechosos.