Durante las acciones realizadas por autoridades federales para hacer frente al crimen organizado, se realizaron aseguramientos de drogas y armas de fuego en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
En Tecate, Baja California, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército detuvieron a una persona y aseguraron 212 kilos de metanfetamina, en un vehículo procedente de Guadalajara con destino a Tijuana.
- Te recomendamos Tras cateo, cae pareja con más de cien dosis de droga en Hidalgo Policía
Mientras que en Chiapas, un hombre fue asegurado con un fúsil Barret, 15 armas de fuego largas, y se liberó a 15 personas que estaban privadas de su libertad.
Las autoridades reportaron que en Coahuila, se realizó un cateo en un domicilio donde se incautaron 1.3 kilogramos de metanfetaminas y dinero en efectivo. Dos personas fueron detenidas.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, tras un cateo se detuvo a una persona, le aseguraron 1.1 kilos en pastillas de fentanilo, 12 paquetes con un peso de 7.1 kilos de metanfetamina y un vehículo.
En la Ciudad de México, se efectuó un cateo en un inmueble donde se detuvo a tres personas armadas, con drogas y 10 teléfonos celulares.
En Acapulco, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Marina, detuvo a una persona y le aseguraron 50 dosis de mariguana, un arma larga, un arma corta, 16 cargadores, tres celulares y tres equipos de comunicaciones; en inmediaciones de las colonias Alfredo V. Bonfil y Guatemala.
En Puebla, en los municipios de San Martín Texmelucan, Puebla, y Zacatlán, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Semar, derivado de tareas de inteligencia, detuvieron a 18 personas, aseguraron 28 dosis de metanfetamina, 15 dosis de mariguana, 15 dosis de cocaína y tres vehículos; en inmediaciones de las colonias La Purísima, Lindavista, Los Pinos y Bosques de Amalucan.
En Culiacán, Sinaloa, en una empresa de paquetería ubicada en el interior del aeropuerto internacional, se encontró una caja de cartón con 559 gramos de fentanilo y 16 paquetes con dulces elaborados con mariguana.
En esa misma entidad, elementos de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Marina (Semar), derivado de información de inteligencia, localizaron y aseguraron un vehículo, el cual contenía en su interior cinco reactores, cinco destiladores, 20 tubos, una centrifugadora y un congelador, además, aseguraron cinco kilogramos de metanfetamina, 200 litros de metanfetamina líquida y 150 litros de precursores químicos, en inmediaciones de poblado Los Mayos.
También en el norte del país, pero en Sonora, autoridades federales detuvieron a cuatro personas con metanfetaminas, mariguana, tres armas largas, un arma corta, 62 cartuchos, 05 cargadores y un vehículo; además, se liberó a una persona privada de su libertad, en el municipio de Cajeme.
En otra acción, en el municipio de Cajeme elementos del Ejército, Guardia Nacional, Semar y Policía Estatal, detuvieron a dos personas, uno de ellos dijo ser menor de edad, a bordo de un vehículo, se les aseguró un arma larga y un arma corta.
En el municipio de Cananea, elementos del Ejército y Guardia Nacional detuvieron a dos hombres y les aseguraron una ametralladora, seis armas largas, cuatro armas cortas, 46 cargadores, 2 mil 77 cartuchos y un vehículo.
Finalmente, en Nogales, elementos del Ejército detuvieron a un hombre al que le aseguraron una ametralladora, un arma corta, diversas dosis de drogas y un vehículo.
Por otro lado, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, elementos del Ejército, localizaron un vehículo con blindaje artesanal el cual estaba abandonado, mismo que fue asegurado junto con cargadores y 120 cartuchos.
En el puerto de Manzanillo, Colima, se incineraron mil 554.58 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
ROA