Gran asombro e incertidumbre causó entre los habitantes de Hidalgo, Tamaulipas, un operativo que tuvo la presencia de policías estatales e investigadores, así como de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano. El gobierno estatal indicó que no se trata de un bloqueo, si no un apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda.
Fue la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas quien informó que, en seguimiento a una petición de colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda, se lleva a cabo en el municipio de Hidalgo una diligencia por parte de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.
- Te recomendamos Mesas de Seguridad son permanentes, no importa la administración: México SOS Organismos
Para apoyar esta acción, añadió, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado resguarda la aplicación de la diligencia, la cual, afirma, se realiza con estricto apego a protocolos y fundamento legal.
“En ningún momento, los elementos de las distintas corporaciones han realizado acto alguno en contra de la población ni impedido el tránsito de los habitantes de la zona. Las autoridades locales han sido notificadas oportunamente de que se llevaría a cabo esta diligencia”.
EAS