Un fuerte operativo se seguridad fue desplegado la mañana de este viernes, por parte de elementos del Ejército, policía estatal y vial, en las calles de Coatzacoalcos, para realizar el retiro de cámaras de video vigilancia instaladas de forma ilegal en postes y áreas públicas.
Se trata de un operativo especial preventivo, para evitar que esas imágenes sean utilizadas por grupos delictivos que operan en la región, aunque ello generó temor y alarma entre la población, además de la molestia de algunos pobladores, que, aseguran instalaban estas cámaras como medida de seguridad.
- Te recomendamos ¿Quién es Cuitláhuac García, ex gobernador de Veracruz nombrado director de Cenagas por Sheinbaum? Política
Durante más de tres horas, cerca de treinta elementos federales y estatales, a bordo de ocho patrullas, recorrieron las calles del centro de la ciudad, para retirar los dispositivos de grabación, arrancándolos y quedando bajo su resguardo.
Entre los puntos visitados estuvieron los cruces de las calles José María Morelos y Gutiérrez Zamora, Cuauhtémoc y Carranza, así como Bellavista entre paseo Miguel Alemán y Boulevard Ávila Camacho, todas en el primer cuadro de la ciudad.
A través de redes sociales, algunos propietarios de las cámaras externaron su molestia, argumentando que nada tenían que ver con grupos delictivos. Aunado a que estas acciones, provocaron el cierre temporal de las calles antes mencionadas.
Cabe mencionar que solo retiraron los dispositivos colocados en áreas públicas, respetando los hogares y negocios, bajo el argumento de que las autoridades podrían ser vigilados por estos circuitos.
Se sabe que los elementos de seguridad pública continuarán con estas acciones en otros puntos de Coatzacoalcos, y podrían extenderse a otros municipios del sur de Veracruz, donde se invita a las personas a no colocar los dispositivos sin permiso correspondiente.
RDR