Realizan operativo de supervisión en anexo para mujeres en Zapopan

De momento se indicó que el establecimiento cumple con las normativas de seguridad, además de con los permisos necesarios, sin embargo falta completar las entrevistas con las internas

Los elementos estatales, federales y municipales se hicieron presentes en la colonia Marcelino García Barragán. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

Tras una denuncia anónima que alertaba sobre distintos actos delictivos, elementos estatales, federales y municipales realizaron un operativo de revisión en un centro de rehabilitación para mujeres en el municipio de Zapopan.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco recibieron reportes donde se indicaba de algunos actos delictivos que se llevaban a cabo dentro del albergue, ubicado en la colonia Marcelino García Barragán sobre la calle Potros al cruce de Antiguo Camino a Copalita por lo cual se hizo acto de presencia por parte de las autoridades.

Te recomendamos
Vinculan a proceso a 'El Brilloso' por homicidio y lesiones en caso Manzo
“Se recibe un reporte a la fiscalía del Estado de Jalisco sobre posibles conductas delictivas al interior de este albergue, no es propiamente un anexo, es un albergue donde hay aproximadamente 21 mujeres de las cuales tres serían adolescentes y ante esta presunción de un posible acto delictivo es que el personal de la vicefiscalía especializada en Atención a Mujeres, Niñas y Niños y Adolescente en razón de género y la familia viene llega para hacer las indagatorias”, explicó un elemento de la fiscalía.

De momento se indicó que el establecimiento cumple con las normativas de seguridad, además de con los permisos necesarios, se estará a la espera de culminar las entrevistas con las pacientes para verificar el reporte anónimo.

“Se está llevando a cabo entrevistas con cada una de las mujeres que se encuentran ahí albergadas así como con los titulares que son dos personas, se busca confirmar esta información de algún tipo de abuso, personal del ayuntamiento también se está haciendo presente en el lugar para verificar que se cuente con los permisos y que cumpla sobre todo con la normativa con lo que tiene que ver con salidas de emergencia señalamientos extinguidores y demás”, explicó

La movilización fue por parte de elementos del Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Ejército Mexicano y Fiscalía Del Estado de Jalisco.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite