El gobierno del estado de Guerrero implementó un operativo en la Sierra del municipio Heliodoro Castillo en respuesta a informes de un presunto ataque del grupo criminal La Familia Michoacana contra los residentes de Tetela del Río y Buenavista de los Hurtado.
La policía estatal, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se desplazó a las localidades mencionadas para verificar la presunta agresión armada.
“La seguridad en la Sierra se refuerza con unidades y un camión blindado Black Mamba. Los elementos estatales tienen la instrucción de recorrer la zona para brindar seguridad y vigilancia en la comunidad donde, de acuerdo con reportes ciudadanos se habría registrado un hecho de violencia”, explicó.
Para corroborar los hechos, los agentes de seguridad visitaron las viviendas en la zona y recabaron información sobre la supuesta agresión.
"Ahorita andan recabando información por parte de las autoridades locales, a pobladores, están haciendo un recorrido para constatar lo que se habló" aseguró René Posselt Aguirre, secretario de Gobierno de Guerrero, en entrevista con Elisa Analís para MILENIO Televisión.
La Fiscalía General del Estado movilizó equipo para realizar diligencias de investigación relacionadas con posibles actos de violencia.
“En estrecha coordinación la policía estatal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Fiscalía General del Estado, trabajan para la pacificación de Guerrero. El gobierno de Guerrero privilegia la seguridad de la población de la zona, así como de las otras regiones de la entidad”, concluyó el gobierno estatal.
De acuerdo con José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, al menos 30 habitantes de Buenavista fueron atacados el jueves por presuntos miembros de La Familia Michoacana.
MO