En una de las jefaturas de la Policía Federal, ubicada en la zona industrial de Vallejo, realizan el pago acordado a policías que se han manifestado exigiendo una indemnización.
MILENIO acudió al lugar donde el abogado de este grupo de uniformados informó que se realizan los pagos, aunque de manera lenta e ineficiente, incluso con riesgo de que cierren los bancos y los policías no puedan cobrar su cheque.
En el exterior de las instalaciones hay un grupo numeroso de policías con folders donde portan sus papeles.
"Lo cierto es que los bancos cierran supuestamente a las 18:00 horas y el problema también es que no van a poder cobrar los 215 que se comprometió el secretario Alfonso Durazo que cobrarán, y entonces la gran mayoría de ellos quieren en un momento dado ir al aeropuerto cerrar varias vialidades de la Ciudad de México.
"Estoy tratando de poner todo lo mejor en favor de la secretaría con el propósito que hagan las cosas bien y tal parece que lo que quieren es que se arme un relajo en la Ciudad de México para luego pues no sé justificar alguna acción de contención", dijo Enrique Carpizo, abogado de los elementos en un video.
Enrique Carpizo mencionó en sus redes sociales que han recomendado cómo mejorar la metodología.
"Les hemos recomendado cómo mejorar la metodología, llevan 50 personas paradas de 215 que se comprometieron en aproximadamente cinco horas. Ahorita andan como desesperados queriendo hacer parte lo que les hemos dicho, pero de hace horas que no hacen caso. Tal parece que le quieren meter el pie al secretario y al Presidente porque evidentemente las cosas se están poniendo álgidas"
"Ahorita faltan 3 horas para que cierre el banco va a haber un problema tremendo si no se va a poder pagar estas personas ya les dijimos porque les dijimos dónde está el problema y no hacen caso".
bgpa