Realizan por tercera ocasión operativo en el Mercado Unión

Elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Municipal, Estatal catean los locales del inmueble, ubicado sobre la 15 Norte.

Los agentes colocan en un camión la mercancía incautada hasta el momento, entre ella electrodomésticos, bicicletas, ropa, aparatos electrónicos. (Andr
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Autoridades de los tres niveles de gobierno decomisan por tercera vez en lo que va del año mercancía supuestamente ilegal y unidades con reporte de robo, en el Mercado Unión de la Capital poblana.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Municipal, Estatal, de Comercio Exterior y de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a catear los locales del inmueble, cerca de las 11:20 horas.

Como resultado, incautaron autopartes, electrodomésticos, aparatos electrónicos, equipos de cómputo, maquinaria para construcción, vehículos no motorizados, artículos para jardinería, bebidas embriagantes y abarrotes de procedencia se presume ilícita, así como ropa y calzado de procedencia americana sin documentación.

Así como iban sacando la mercancía, los agentes la colocaban en un camión para trasladarla a las instalaciones de la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, donde las autoridades realizaran las acciones correspondientes.

En el mismo operativo, las autoridades de los tres niveles de gobierno encontraron en el mercado una motocicleta Yamaha roja y una motoneta blanca, las cuales contaban con reporte de robo vigente.

Asimismo, localizaron abandonadas una camioneta Chrysler y una motoneta Italika, por lo que las remolcaron al depósito vehicular correspondientes para su investigación.

La circulación en la calle 15 Norte y sobre el Bulevar Norte con dirección a la Central de Autobuses (CAPU) fue bloqueada por las autoridades hasta después de las 14:00 horas cuando concluyó el careo y decomiso.

Cabe recordar que este es el tercer operativo que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno en lo que va del año en el Mercado Unión, considerado como uno de los más peligrosos de la capital poblana.

El primero ocurrió el 29 de abril, donde el personal del Ejército, de la Policía Municipal y Estatal, así como de Comercio Exterior aseguraron autopartes, electrodomésticos, insumos para la construcción, así como artículos de procedencia extranjera.

El segundo operativo lo realizaron el 1 de julio, en esa ocasión los agentes localizaron e incautaron más de 650 dosis droga, entre ellas marihuana, cocaína, heroína y cristal, así como dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Asimismo, aseguraron miles de productos apócrifos y de procedencia ilícita, como autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramienta para jardinería y construcción, cuya cantidad exacta no precisaron.

Además, ese día los agentes federales, estatales y municipales arrestaron a Alma, de 38 años de edad, a Saúl, de 37 años, por el delito de daños contra la salud y a 41 personas por distintas faltas administrativos.



ARP

LAS MÁS VISTAS