Óscar 'N', conocido como Monstruo de Toluca, se reservó su derecho a declarar en la primera audiencia de imputación, luego de que ayer fuera detenido en la Ciudad de México.
El presunto feminicida, relacionado a al menos tres casos, solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica, a fin de presentar pruebas y testigos.
Por ello, el juez determinó que el 10 de diciembre a las 13:30 horas se llevará a cabo una segunda audiencia en la que determinará si lo vincula a proceso. Sin embargo, Óscar 'N' permanecerá recluido en el penal de Almoloya de Juárez.
El detenido apareció vestido de negro, con su corte estilo militar y semblante relajado, aunque por momentos frotaba las manos en sus rodillas.
Escuchó atento las pruebas que presentó en su contra el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Las revelaciones en la audiencia
En la audiencia realizada en la Torre lo de Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Toluca se dio información sobre el caso de Jessica Jaramillo, quien fue reportada como desaparecida el 24 de octubre y días después fue hallada sin vida en el baño de la vivienda en la que habitaba el detenido.
De acuerdo con los datos presentados, fue mediante una computadora que tenía conexión con el celular de la víctima que las autoridades determinaron que la joven estuvo en el inmueble de la colonia Villa Santín de Toluca.
Testigos afirmaron que Jessica y Óscar mantuvieron una relación sentimental, por lo que los representantes solicitaron auto de vinculación de proceso por su probable participación en el delito de feminicidio.
LC/VJCM