La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció el Plan Operativo Verano Seguro 2024 donde elementos de la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) se encuentran realizando una presencia interinstitucional en la Central de Autobuses de Reynosa.
Ante el aumento en el flujo de pasajeros derivado del periodo vacacional, se realizan recorridos de seguridad y vigilancia al interior de la central, área de taquillas, andenes y calles aledañas.
- Te recomendamos Garantizan vigilancia para vacacionistas en Tamaulipas con operativo por tierra y cielo Estados
Asimismo, se realiza difusión de las líneas: 911 y 089 para emergencias y denuncias anónimas, los cuales se les invita a utilizar de manera responsable.
"Como parte de la estrategia de seguridad establecida en el Plan Operativo Verano Seguro 2024, personal de la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa se encuentra realizando una presencia interinstitucional en la Central de Autobuses. Esta se lleva a cabo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional".
Cabe recordar que la semana pasada, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros lanzó una alerta por secuestro de pasajeros que viajaban en autobuses en Reynosa.
Tras la situación, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, anunció que se tuvo una reunión con el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, en donde se tomaron acuerdos importantes para atender esta queja “no se ha tenido denuncias y nosotros siempre estamos pidiendo que los delitos sean denunciados para ser ser atendidos”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dijo que esta vigilancia se realizó en todo estado, por ello personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad y vigilancia en los principales accesos de los municipios, entre ellos, las centrales de autobuses.
Durante los meses de julio y agosto, el personal de la Guardia Estatal incrementa los recorridos de seguridad y vigilancia tanto en horario diurno como nocturno, con la finalidad de prevenir, interceptar y disuadir actos constitutivos de delito.
Además de recorridos en andenes y taquillas, se vigilan también las calles aledañas y se dialoga con el personal que labora en las centrales de autobuses para incentivar la cultura de la denuncia a través del número de emergencias: 911 y 089.
Cabe destacar que a fin de incrementar la seguridad de los pasajeros, en algunos municipios se utilizan binomios caninos en los recorridos de inspección para la detección de armas y objetos explosivos.
- Te recomendamos Empieza operativo "Héroes Paisano 2024" en Nuevo Laredo por vacaciones de verano Estados
EAS