Erik "N", presunto involucrado en el secuestro y asesinato de un menor de edad, quien fue privado de su libertad tras salir del plantel educativo Montesori, en Toluca, cuyo crimen ocurrió en 2013, fue detenido por segunda ocasión por agentes de la fiscalía mexiquense, luego de apelar una sentencia absolutoria dictada en 2017.
¿Qué pasó?
El pasado 14 de febrero de 2013, el menor de 15 años fue secuestrado por cinco personas al salir de la escuela. Uno de los secuestradores conocía a la víctima, por lo que accedió a subir a un vehículo; sin embargo, fue trasladado a un domicilio de San Mateo Atenco, donde permaneció cautivo.
Tras la privación de su libertad, los secuestradores se comunicaron con el padre de la víctima para exigirle una suma de dinero; no obstante, decidieron asesinar al menor y su cuerpo lo arrojaron del Puente de Calderón, en Villa Guerrero.
Detenciones
Con el avance de las indagatorias se pudo detener a Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez, Silverio Victoria Hernández, quienes ya fueron sentenciados a más de 50 años de prisión; no obstante, el quinto involucrado quien también había sido detenido, Erik "N", fue liberado en 2017, cuando la autoridad judicial dictó sentencia absolutoria.
Apelación y captura
No conformes con la resolución, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los representantes legales de la familia apelaron dicha sentencia, por lo que continuaron el proceso de investigación y obtuvieron una nueva orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación.
El presunto secuestrador fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de juez, quien determinará su situación legal.
KVS