La Fiscalía General del Estado (FGE) reaprehendió a Sam, presunto violador al que una jueza liberó porque no asistió al estrado la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer en Razón de Género.
Obtuvo ese beneficio el viernes pasado al sobreseerse la denuncia de la Fiscalía General de Baja California por violación impropia agravada en razón de parentesco.
- Te recomendamos Feministas piden sanciones más severas contra violadores en Tamaulipas Policía
La víctima es la hija mayor de la familia, aunque también sus dos hermanas menores habrían sufrido abusos, por cuyas acusaciones se realizaron expedientes por separado.
A fin de evitar su fuga, la FGE integró un expediente y solicitó de un juez la aprehensión de Sam.
“Se cumplimentó la orden de aprehensión después de que él salió”, mencionó Karla Aguilar Pastrana, madre de las víctimas.
El delito por el que se le acusa, dijo, es “pederastia agravada a la más pequeña de mis hijas”.
El sábado por la tarde se celebró una audiencia privada para formular la imputación y se solicitó la vinculación a proceso.
La defensa del imputado solicitó la ampliación del término y será hasta el miércoles 21 de junio a las nueve de la mañana cuando se defina si continúa preso o no.
Karla Pastrana consideró que el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, cumplió su palabra de llegar hasta la sentencia.
Los fiscales que asistieron “tuvieron un desempeño a mi juicio con bastante reconocimiento, se apropiaron de la carpeta, estaba preparados”, declaró.
Pero eso, lamentó, “nada me paga la omisión, ya cometiendo un acto tan grave lo que hagan, lo tienen que hacer porque lo tenían que hacer. No me están compensando nada”.
Por último, la madre de familia reiteró la exigencia de destituir a tres fiscales por omisiones al no atender el llamado de la juez de control Karla Violeta Fierro Domínguez, quien ordenó liberar al padre de familia y suspender el primer juicio.
VMS