Autoridades estatales informaron que nueve personas han sido detenidas, tras la fuga en el penal de Tula, Hidalgo; tres de ellos son reos que escaparon del Cereso y seis sicarios que participaron.
La Secretaría de Seguridad municipal detalló que policías locales detuvieron a un hombre sospechoso en inmediaciones de la colonia Nanthza, de Tula.
Además, doce custodios del Cereso de Tula fueron presentados por agentes de la Policía de Investigación ante la PGJEH para que rindan su declaración por los hechos suscitados la madrugada de este miércoles.
En tanto, seis personas más continúan prófugas tras los hechos violentos registrados en el Cereso, por lo que las autoridades de Hidalgo mantienen comunicación con entidades cercanas, principalmente los gobiernos del Estado de México y Michoacán, para lograr su ubicación, pues se presume que los reclusos, entre los que se encuentra J.A.M.M y M.M.M., pudieron huir hacía esas entidades.
Autoridades de Hidalgo mantienen comunicación con el gobierno federal y sus diferentes dependencias de seguridad para trabajar en la localización de los reos.