Amigos de los LeBarón iniciaron la recolección de fondos para ayudar a la familia a reunirse y pagar los gastos médicos y funerarios tras el ataque sufrido ayer en los límites de Chihuahua y Sonora, donde Rhonita Maria Miller y cuatro de sus hijos fueron asesinados y después quemados en la camioneta en la que viajaban.
A través de la página www.gofundme.com, Michelle Owens Rigby busca recaudar 500 mil dólares. Hasta este martes, había logrado reunir 69 mil 109 dólares, a través de 903 donadores.
"Mi querido amigo ha perdido a miembros de su familia en un horrible ataque sin sentido el 4 de noviembre en México. Estamos recaudando fondos para ayudar a reunirse a todos los miembros de la familia, pagar por los gastos médicos y funerarios y cualquier otra cosa que surjan mientras lloran su pérdida", dice Michelle Owens en su mensaje en el sitio web.
Además, en el mensaje colocado la noche del lunes explica que "somos una comunidad de ciudadanos estadunidenses que vive y opera entre México y los Estados Unidos. Necesitamos que esto se comparta y que el mundo entero atestigüe la inhumana atrocidad y los actos bárbaros cometidos hoy contra nosotros, Rhonita Miller y sus cuatro hijos fueron asesinados a tiros y quemados".
El ataque contra la familia LeBarón en Sonora dejó un saldo de nueve muertos, seis de ellos niños, seis menores lesionados, una menor ilesa y una presuntamente desaparecida.
"El saldo de la agresión son nueve fallecidos , tres mujeres y seis menores, seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida", informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Son 9 los muertos tras ataque a familia LeBarón, aclara Durazo Política
Según explicó el funcionario, el suceso aconteció pasado el mediodía del lunes en una carretera en los límites en los estados de Sonora y Chihuahua, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.
En el convoy viajaban presuntamente tres mujeres y 14 menores de edad, que se trasladaban de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, cuando fueron atacados por un grupo armado.
"El convoy (de la familia LeBarón) pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan la región", afirmó Durazo.
Durazo explicó que en la madrugada de este martes fueron trasladados a un hospital de la zona "tres adultos y cinco menores".
Y horas después los heridos, que tienen también nacionalidad estadounidense, fueron llevados a un centro médico de Phoenix, Arizona, donde reciben atención médica.
De acuerdo con Durazo, Julian LeBarón, activista y allegado de los fallecidos, consideró que el suceso no tuvo que ver con un ataque directo a la familia o por un conflicto familiar.
Con información de EFE