Una riña al interior del penal de San Miguel dejó un recluso muerto en Puebla capital, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
Los hechos ocurrieron este lunes al interior de los dormitorio, donde un sujeto, aparentemente integrante de una banda llamada Los Sinaloas, ingresó a la celda de su víctima, conocido como “El Malo”, en donde lo apuñaló en reiteras ocasiones.
Tras lo ocurrido, la SSP informó que como resultado de estos hechos, el herido fue trasladado de manera inmediata a un hospital, sin embargo, en el trayecto falleció a consecuencia de las lesiones.
La dependencia detalló también que se han reforzado las medidas de supervisión y seguridad al interior del penal de San Miguel, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes, así como garantizar la gobernabilidad penitenciaria.
Aunque circularon versiones respecto a que el homicidio derivó de una supuesta deuda por droga, la Secretaría de Seguridad Pública puntualizó que "de acuerdo con las primeras líneas de investigación, el incidente estaría relacionado con conflictos previos entre grupos delictivos a los que presuntamente pertenecen las personas involucradas".
Finalmente, detalló que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, por lo que será la autoridad ministerial la encargada de determinar con precisión las causas y responsabilidades derivadas de estos hechos.
AAC