Policía: el salvaje paseo de un recluso de California destrozó un camión de bomberos

El video obtenido por la cámara de vigilancia de un negocio en el área pudo capturar el momento en el que el recluso circulaba en la unidad de bomberos hasta estrellarse en el camino.

Foto de la unidad de bomberos estrellada por un recluso en Shingle Springs, California. / AP.
California, Estados Unidos. /

Un bombero preso de California dejó "media cuadra de destrucción" cuando robó un camión de bomberos en una aparente oferta de escape por el Día de la Independencia y luego intentó robar un segundo vehículo, dijeron las autoridades el lunes.

El recluso de 31 años del condado de Orange era parte de una cuadrilla de reclusos que luchaba contra un incendio de vegetación causado por fuegos artificiales ilegales el domingo por la noche en la ciudad de Shingle Springs, al este de Sacramento, en las estribaciones de Sierra Nevada, dijeron las agencias de corrección y extinción de incendios de California, que supervisan conjuntamente el bomberos presos.

¿Qué pasó? 

El recluso robó un motor de extinción de incendios forestal con tracción en las cuatro ruedas del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California diseñado para transportar a cuatro bomberos, en lo que el Sargento de la Patrulla de Caminos de California. Dave Varao pidió un intento de fuga.

Lo condujo a través de una cerca hacia la propiedad cercana de Rack-It Truck Racks, donde chocó contra uno de los vehículos estacionados de la empresa, un árbol y otra cerca antes de que la plataforma saltara una acera y se atascara en una zanja, dijo Varao.

El video de vigilancia de un negocio muestra el camión de bomberos con las luces de emergencia encendidas, rebotando a través de la cerca a lo que parece ser una velocidad lenta antes de dar vueltas dentro de la propiedad con chorros de chispas volando desde debajo del vehículo. Las luces de emergencia de otros vehículos son visibles en la distancia.


Con el camión de bomberos inutilizado, el recluso corrió de regreso al negocio de las estanterías de camiones y trató de robar un vehículo de un empleado del negocio que se estaba yendo, dijo Varao. Pelearon, pero el empleado pudo escapar de regreso al negocio y encerrarse adentro, mientras que el preso no pudo encender el vehículo. 

El recluso fue hospitalizado, pero se encontraba en buenas condiciones el lunes y se esperaba que se recuperara, dijeron las autoridades. Había estado en prisión desde 2015, pero los funcionarios no dijeron los cargos, ni dieron su nombre ni proporcionaron otros detalles, citando la investigación en curso.

mg 

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS