Desde la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas instaló dos módulos en la Ciudad de México y Monterrey para reclutar nuevos elementos de la Policía Estatal. Ambos los ubicaron en las estaciones del metro para así captar a más personas interesadas. La corporación tiene como meta terminar el año con 900 nuevos efectivos.
La página de “Únete a la Policía Estatal Tamaulipas” informó que el primer módulo lo colocaron en la Ciudad de México, en las instalaciones de la estación del metro Revolución y atienden en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Ahí estarán hasta el 31 de octubre.
“Te invitamos a visitar nuestro módulo para solicitar información del proceso de reclutamiento”, señala la publicación, la cual también indica que los informes se pueden pedir al número telefónico 01 800 122 23 36.
Después, la dependencia estatal instaló otro módulo pero ahora en la estación del metro Padre Mier, donde atienden de 11:00 a 18:00 horas. Éste estará abierto hasta el próximo 16 de agosto.
Recientemente, el secretario de Seguridad Pública, contralmirante de la Secretaría de Marina, Augusto Cruz Morales, informó que la Policía Estatal actualmente tiene 3 mil 200 elementos y que en este 2018 se contará con 900 más y en 2019 otros mil nuevos elementos más.
Dijo que existe una necesidad de formar aproximadamente 4 mil policías en los cuatro años de la administración que faltan del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas, en el sistema tamaulipeco, un efectivo gana 13 mil 436 y está por arriba del promedio nacional.
JERR