El reclutador deportivo Xavier Alexander N. quien enfrenta cargos por abuso sexual y violación contra menores de edad, alteró su identidad para cometer estos actos en Puebla y otros estados de la República Mexicana, de acuerdo con los avances de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, adelantó que le harán más imputaciones al señalado debido a que la investigación arriba otros delitos cometidos en otras entidades.
"Hemos encontrado elementos para poder afirmar que ha alterado su identidad (…), hay antecedentes por delitos similares del ámbito del fuero común en otra entidad al menos", aseguró el fiscal (...), Vamos a generar imputaciones contra esa persona y probablemente contra otras que han sido citados, han comparecido, y han proporcionado la información que la Fiscalía les ha solicitado", dijo el fiscal.
Otros implicados han acudido a la FGE a comparecer respecto a los casos de abuso infantil cometidos al interior del equipo de fútbol, de igual forma, la dependencia tiene una estrecha comunicación con el Club Puebla para dar con todos los responsables y darles certeza a los padres de familia que se han acercado a denunciar.
Cabe recordar que, hace unas semanas, el fiscal informó que las denuncias de los familiares de los jóvenes que son consideramos como víctimas ayudaron a abrir paso a esta investigación que dirige hacia una red de trata de perdonas y pornografía infantil.
AAC