A seis años de uno de los casos que más han conmocionado al Estado de México, esta mañana recordaron a Fátima Quintana, la niña de 12 años que fue asesinada de manera violenta en el municipio de Lerma en el año 2015 y que su familia ha vivido un martirio buscando justicia, así lo dijo su madre, Lorena Gutiérrez, quien también perdió a uno de sus hijos en 2020 por negligencia médica en el norte del país.
Lo único que mantiene de pie a Lorena es recordar a sus hijos y luchar por la justicia que merecen y por ello se manifestó esta mañana frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, en la capital mexiquense, donde se encuentra un memorial de su hija en la Plaza de los Mártires, para pedir a las autoridades que no se olviden de su hija, que la justicia se haga presenta seis años después.
El martirio de esta mujer empezó el 5 de febrero de 2015 cuando su hija fue privada de su libertad por tres sujetos cerca de la comunidad Lupita Casas Viejas, en Lerma, quienes abusaron sexualmente de ella y la torturaron hasta asesinarla. Lorena comenzó a buscar a su hija y fue ella quien encontró el cuerpo de la menor en un estado que la dejó en shock, pero siempre luchó por llegar a la verdad y justicia.
Los tres culpables fueron identificados y detenidos, aunque en ese sentido las investigaciones fueron irregulares y sólo uno fue sentenciado a más de 70 años de prisión, otro como era menor de edad fue condenado a cinco años; mientras que el último se encuentra en prisión y bajo proceso para conocer su sentencia.
“Ya pasamos por Peña Nieto, por Eruviel Ávila, ya me cansé de pedir justicia y de pedirles por favor que nos brinden el perfecto acceso a la verdad y a la justicia. Exijo al Poder Judicial y al gobernador del Estado de México que tome cartas en el asunto, que nos reciba; no voy a pedir nada más ni nada menos, sólo pido justicia desde hace seis años”, dijo Lorena.
KVS