Un hombre fue detenido por el delito de encubrimiento por receptación luego de tener en su posesión un vehículo con reporte de robo en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con los reportes, el vehículo de la Marca Fiat, tipo Grande Punto, color negro fue robado en el municipio de Huixquilucan desde enero pasado.
El sistema de Arcos Carreteros, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, esquina con Boulevard de los Aztecas, en la colonia El Cegor, emitió un hit de alerta por el cruce de un automóvil con reporte de robo. Derivado del aviso el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) informó a los elementos que se encuentran en campo para iniciar con un operativo.
El despliegue de elementos permitió que a través del C5 se implementara un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la trayectoria de la unidad.
Mientras que elementos en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) culminaron la movilización en la colonia El Salado Xalostoc, donde desde el exterior de una casa, a través de un portón, visualizaron una unidad con características similares. “Al cotejar con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que era el vehículo”, Señalaron.
Afuera de la vivienda, se encontraba un hombre quien no pudo acreditar la legal posesión, por lo que luego de informar los derechos que la ley confiere, Víctor “N” de 28 años, fue presentando ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA Ecatepec, para resolver su situación jurídica.
La casa del hallazgo quedó bajo resguardo para realizar las investigaciones correspondientes y el vehículo fue asegurado y trasladado al Ministerio Público donde se realizarán los trámites correspondientes para su reclamo.
MMCF