Un bebé de tres meses que había sido robado el pasado jueves fue recuperado con vida en la colonia Campestre Virreyes, en Ciudad Juarez por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua.
De acuerdo con el relato de la madre, los hechos sucedieron el jueves, cuando a través de Facebook, bebé fue contactada por otra mujer para ofrecerle ropa para el bebé; más tarde una tercera persona acudió al domicilio de la mamá a entregar las prendas.
Durante la platica y ganando confianza, la persona que fue a entregar la ropa pidió prestado al bebé para llevarlo a una tienda, sin embargo, demoro demasiado y cuando la madre acudió al establecimiento se percato que ya no se encontraban, dando aviso a las autoridades inmediatamente.
En menos de dos horas y tras una exhaustiva investigación realizada a través de los sistemas informáticos, policías de la Unidad de Personas Ausentes o no Localizadas, rastrearon las redes sociales de la mujer que le había ofrecido la ropa, ubicándola un domicilio de la colonia Campestre Virreyes, en donde tenía retenido al menor.
Por estos hechos, fue detenida y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, quien continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas le resolverá su situación jurídica por el delito de retención y sustracción de menores.
IM