Medio millón de pesos en mercancía fue recuperada por policías estatales tras el aseguramiento de un tractocamión, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. La unidad de carga aparentemente estaba abandonada y con las luces aún encendidas sobre la avenida Cuautitlán-Teoloyucan, en la colonia San Lorenzo del Río.
Los hechos se registraron luego de que los agentes que realizaban patrullajes en la zona se percataron de que el vehículo estaba mal estacionado por lo que procedieron a inspeccionarlo.
"Observaron un automotor de carga enganchado con dos cajas secas en estado de abandono, mal estacionado y con las luces prendidas", indicaron autoridades estatales.
En el operativo participaron elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes confirmaron que se encontraba en aparente abandono.
"Inmediatamente, los uniformados inspeccionaron la zona, percatándose que la unidad de carga se encontraba con las puertas abiertas y transportaba mercancía consistente en material para emplayar valuada en un estimado de 500 mil pesos", agregaron las autoridades.
Tras una inspección los elementos confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo, aunque no reportaron la detención de los presuntos responsables.
Al final la unidad junto con la mercancía fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público donde quedaron bajo resguardo de las autoridades para iniciar con la investigación de rigor.
KVS