Un camión de carga robado con mercancía en papel higiénico con valor de aproximadamente un millón de pesos fue recuperado por elementos de la policía estatal en un predio ubicado en Toluca y detuvieron a dos probables responsables.
Con base en el reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, una denuncia realizada por una empresa transportadora alertó que una de sus unidades que llevaba mercancía en rollos de papel higiénico con valor de un millón de pesos, fue hurtada.
Detallaron que era un tractocamión Freightliner Torton, modelo 2012, color blanco; con base en las características y las últimas coordenadas del sistema de geolocalización, policías estatales comenzaron un operativo, el cual dio como resultado localizar el tractocamión en un predio ubicado en Calzada del Pacífico, en la comunidad de Cacalomacan.
Los oficiales se percataron desde el exterior que una unidad con las características similares se encontraba en dicho inmueble, ya que el portón estaba semiabierto.
Aunado al camión de carga también visualizaron 40 tarimas, cada una de ellas con 40 paquetes que contenidas 30 rollos de papel, lo cual coincidió con la mercancía robada.
De este domicilio salieron dos personas identificadas como José "N" y Edgar "N", de 20 y 34 años, los cuales no pudieron acreditar la posesión legal, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.
Cabe mencionar que afuera del predio permaneció una patrulla de la SSEM a la espera de que se autorice la orden de cateo solicitada por el MP.
KVS