Los cuerpos de emergencia ya localizaron y rescataron los cuerpos de los cuatro alpinistas que perdieron la vida cuando intentaban llegar a la cima del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de que los cuerpos de emergencia suspendieran las labores de búsqueda para ubicar a las dos víctimas que faltaban, el mandatario anunció durante la conferencia matutina de este lunes que todos los restos ya se encuentran a resguardo de las autoridades.
- Te recomendamos Mueren 4 alpinistas tras caer del Pico de Orizaba en Puebla Policía
De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, el Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas de Puebla, Tehuacán y la Ciudad de México la localización de los cuerpos llevó cuatro horas, comenzando a las 4 y finalizando a las 8 de la mañana.
"Es importante señalar que se trabajó en estrecha coordinación con personal operativo del gobierno de Puebla, Protección Civil Estatal y autoridades de municipios aledaños", agregó la Cruz Roja.
Asimismo, el subsecretario de Gobernación en Puebla, Andrés Villegas reportó que la muerte de las cuatro personas en el Citlaltépetl aparentemente fue provocada por una caída generada por un resbalón a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Por su parte, el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes, llamó a buscar a los expertos para escalar montañas, para que "no se corran riesgos innecesarios en estas prácticas."
¿Quiénes eran los alpinistas que murieron en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba?
Las autoridades informatron que uno las víctimas eran:
- Hugo Cruz Vázquez de 19 años, oriundo de Chalchicomula de Sesma
- José Inés Sepagua de 63 años, oriundo de Veracruz
- Carlos Altamirano Lima de 35 años, oriundo de Veracruz
- Humberto Kenlly de 50 años, de padres japoneses pero oriundo de Orizaba
-
CHM