Una retroexcavadora y un montacarga fueron recuperados por policías municipales y estatales tras un intento de robo por parte de delincuentes en inmediaciones de Tula de Allende.
Sin detenidos pese a operativo
La central de emergencias fue alertada sobre un robo de maquinaria, lo que movilizó a los elementos policiacos, quienes acudieron a la comunidad San Francisco Bojay para implementar el operativo de búsqueda.
En una zona de terracería localizaron las unidades robadas, y enseguida las aseguraron para entregarlas a su propietario; no se reportaron personas detenidas por los hechos, según se informó.
Robo de automoviles
En Atotonilco de Tula se reportó el robo de un automóvil marca Chevrolet, submarca Chevy pop, modelo 2000, color café, con matrículas de circulación MRD-72-56, mismo que se encontraba estacionado afuera de un domicilio de la avenida Industrial, en la colonia La Joya, perteneciente a la comunidad de Vito.
Luego de percatarse del hecho el propietario lo reportó a la policía y se implementó un operativo de búsqueda en la zona, aunque este concluyó sin resultados positivos, por lo que el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer su denuncia correspondiente por los hechos.
En Atitalaquia se reportó el robo de un automóvil marca Volkswagen, submarca Golf, tipo A2, color verde; tras el robo los delincuentes huyeron con dirección al municipio Tlaxcoapan.
A pesar del operativo de búsqueda la unidad no fue localizada y por ello los policías emplazaron al afectado acudir ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
Robo a vivienda
En Tlaxcoapan se reportó un robo a una vivienda, hecho en el que los delincuentes sustrajeron documentos, pertenencias, así como una camioneta marca Chevrolet, submarca Equinox, color negro.
Los delincuentes se retiraron del sitio con rumbo desconocido y a pesar del operativo no realizaron detenciones; la parte afectada acudió ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.