La recuperación de mercancía con un valor aproximado de dos millones de pesos dejó la detención de nueve personas, luego de un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Los hechos ocurrieron en una bodega ubicada en la colonia Nezahualcóyotl, perteneciente al municipio de Texcoco, donde se desplegó un operativo de seguridad en coordinación con agentes municipales.
Alertan por presunto robo de mercancía china
De acuerdo con el reporte oficial, las corporaciones recibieron una alerta sobre un grupo de hombres que presuntamente sustraía mercancía de origen chino almacenada en el inmueble.
Al llegar al sitio, los policías sorprendieron a los sospechosos mientras cargaban cuatro tractocamiones con los productos robados.
Pese a que los presuntos responsables intentaron escapar al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad en el sitio, minutos después fueron asegurados en el lugar.
Durante la inspección de la bodega, los agentes localizaron al guardia de seguridad privada, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien se encontraba maniatado.
Según las indagatorias, la víctima señaló a los detenidos como quienes lo sometieron para cometer el robo, que al final fue frustrado por las corporaciones de seguridad.
Detienen a nueve personas
Los arrestados fueron identificados como Daniel 'N', de 40 años; Omar 'N', de 37; Luis 'N', de 32; Francisco 'N', de 60; Óscar 'N', de 29; Óscar 'N', de 46; Marco 'N', de 39; Kevin 'N', de 21; y Moisés ?N', de 45 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
También fueron asegurados cuatro tractocamiones, tres de color blanco y uno rojo, en los que ya había sido cargada la mercancía recuperada, cuyo valor fue estimado en aproximadamente 2 millones de pesos.
Las autoridades informaron que los detenidos son investigados por su probable participación en los delitos de robo de mercancía y secuestro exprés, debido a que presuntamente privaron de la libertad al vigilante para facilitar el saqueo de la bodega.
kr