Un tráiler cargado con productos alimenticios que había sido robado en la Ciudad de México fue recuperado por policías de la Secretaria de Seguridad del Estado de México en el municipio de Acolman.
La unidad fue localizada a través de un seguimiento que realizó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), luego de recibir el reporte de robo por parte de sus homólogos en la capital del país.
De acuerdo con las autoridades, el camión fue robado en la colonia Centro de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, pero los responsables huyeron a territorio mexiquense.
Al momento de los hechos, el tractocamión de la marca Freightliner de color blanco, transportaba diversos productos de una empresa mexicana.
En la búsqueda de la unidad participaron policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes implementaron un operativo para su localización.
Durante las tareas, los efectivos establecieron un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad que finalmente fue ubicada circulando sobre la carretera Federal Lechería-Texcoco.
“Policías mexiquenses localizaron un automotor similar al de la denuncia sobre la calle Anáhuac, en la colonia Tepexpan, perteneciente al municipio de Acolman”, informaron autoridades estatales.
Pese al despliegue de las autoridades la unidad fue localizada “visiblemente abandonada” y no se reportó la detención de los presuntos responsables.
Tras su aseguramiento, el vehículo fue remolcado y presentado ante la Fiscalía de Transporte con sede en Texcoco, donde se inició con las investigaciones de rigor.
MMCF