Un tractocamión cargado con aproximadamente mil 600 garrafones de agua fue robado con violencia en la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El atraco ocurrió durante la madrugada del 23 de julio cuando el camión de una empresa de agua purificada trasladaba la mercancía del Parque Industrial La Silla a otro parque industrial de Escobedo.
- Te recomendamos Samuel lanza llamado global para cuidar el agua en el estado Comunidad
El conductor de la unidad menciona que se encontraba a la altura del kilómetro 5 y mientras revisaba su teléfono celular dos hombres los abordaron y lo amagaron con un arma de fuego para que se moviera al camarote, donde lo golpearon en la cara y quedó inconsciente.
La víctima de este robo dijo que luego de dar varias vueltas en la unidad, fue liberado al amanecer en la carretera que va al aeropuerto, en los límites de Apodaca y Guadalupe.
Recuperan carga al día siguiente
El domingo y tras intensas indagatorias, los agentes ministeriales ubicaron una bodega en la calle Loma de Uruguay, en la colonia Lomas de la Paz, en Apodaca, donde recuperaron parte del cargamento de agua purificada, pero no hubo personas detenidas.
A pocos metros de ahí, en la calle Loma de Uruguay, entre Loma de Holanda y Loma de Zambia, en la misma colonia, la Policía encontró la plataforma, aunque el tractocamión no ha sido recuperado.