El regreso a clases y las ventas de útiles escolares han obligado a las autoridades de la Guardia Estatal a redoblar los recorridos de vigilancia, incluso, en las colonias y en las zonas comerciales del municipio.
- Te recomendamos Beca Avanza de Tamaulipas: así puedes descargar la solicitud desde INTERNET Aula
Irma Martínez Ramírez, coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico, indicó que le van a dar prioridad a la vigilancia de las autoridades a las escuelas porque el lunes entran a clases.
“Se va a tener presencia en las zonas comerciales, en la cercanía de las escuelas y se va a redoblar la vigilancia”, indicó el mando responsable de la GE en el puerto, por instrucciones de las autoridades estatales.
En la zona sur se mantiene la afluencia de padre de familia en los negocios, quienes se han volcado a realizar compras relacionadas al regreso a clases, así que ahí también se fortalecerá la vigilancia.
Martínez Ramírez reconoció que “los recorridos se están llevando a cabo en las zonas comerciales de Tampico” y así van a mantener la labor en estos momentos en la recta final de las vacaciones de verano.
Este miércoles las patrullas de la Guardia Estatal estuvieron llevando a cabo los rondines de vigilancia, generados por el regreso a clases, porque el flujo de ciudadanos aumentó en puntos donde se instalan los comercios.
Un recorrido por la plaza de Armas, en el centro de Tampico, así como en otras áreas del centro porteño, fueron las que se llevaron a cabo por indicaciones de las autoridades de Ciudad Victoria, para fortalecer la seguridad de la población.
Reconoció Irma Martínez que se han registrado algunos robos, pero son menos en comparación con otros meses en donde las estadísticas demuestran aumentos, lo cual atribuyen a las acciones emprendidas y que son ordenadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.