Reforzarán los límites de Guanajuato y Jalisco

Marco Antonio Padilla Gómez señaló que en su gobierno apostarán a la prevención

Imagen Ilustración. (Foto Milenio )
Pablo Flores
León /

Los alcaldes electos de los municipios de San Francisco del Rincón y de Purísima del Rincón pretenden reforzar la frontera que se tiene entre los estados de Guanajuato y de Jalisco con la intención de que no se infiltre el crimen organizado proveniente de Los Altos de Jalisco en su próxima administración.   

En entrevista para MILENIO, el alcalde electo de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, señaló que la estrategia en materia de seguridad es seguir con el apoyo, en lo que se pueda, del Ejército Nacional y con las mismas fuerzas del estado, así como en lo que pudiera competer al municipio.   

"Ahorita claro la estrategia es seguir con el apoyo del Ejército, del gobierno del estado y en lo que compete a nuestra policía municipal, hacer ese apoyo con todas las autoridades correspondientes y nosotros nos vamos enfocar muchísimo en mi proyecto de gobierno a la prevención", aseguró el Alcalde electo.   

Y es que son diversas situaciones las que se han presentado en el tema de inseguridad en la zona de Los Pueblos del Rincón y también en municipios de Jalisco, que se encuentran muy cerca de la frontera con Guanajuato, tan sólo la semana pasada se registró un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en San Miguel el Alto, Jalisco, y en donde tres lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de León.   

Padilla Gómez indicó que aunque se tiene que reforzar la vigilancia en las fronteras, no se puede hablar de un blindaje como tal entre los dos estados ni entre los municipios cercanos, ya que hay una gran producción en el sector agrícola y el sector ganadero de la zona aunque dijo que no se han visto afectados por la inseguridad.   

"Pues claro que tenemos que reforzar ahí la vigilancia pues son fronteras, pero realmente no se puede blindar porque es una zona muy productiva, muy comercial, muy industrial ahí con los Pueblos del Rincón y en aquella zona de Los Altos es muy ganadera y acá en estos municipios hay mucha ganadería, vamos de la mano y tenemos que estar pasando de un estado a otro", aseguró Padilla Gömez.   

Dijo que si bien aún no se ha reunido con Javier Casillas Saldaña, alcalde electo de San Francisco del Rincón, pero pronto lo hará y esperan trabajar de la mano para fortalecer la seguridad en ambos municipios que prácticamente están divididos por una calle.   

Reconoció que en el mismo municipio de Purísima del cual estará al frente en la siguiente administración si prevalecen la portación de armas de uso exclusivo del ejército y dijo que lo que se estaría apostando en ese sentido para dar una bajar en ello es el trabajo de prevención.

LAS MÁS VISTAS