El fatal incendio en el municipio de Tamazunchale que
dejó millonarios daños a locales comerciales y que provocó la muerte de madre e hija, fue
provocado por el sobrecalentamiento del motor de un refrigerador, de acuerdo al peritaje realizado por especialistas de la PGR y de Bomberos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Este miércoles funcionarios estatales encabezados por el secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías estuvieron en esta localidad, donde el sábado 7 de julio se registró el siniestro que afectó más de 100 locales comerciales del mercado de la Zona Centro y en el dos mujeres adultas que habitaban la planta alta de uno de los negocios.
"No fue provocado, fue el sobrecalentamiento en el motor de un refrigerador, se analizaron unos videos porque se hablaba de que dos personas que se dedican a estibar estaban a la hora que se inició el fuego poco después de las 3 de la mañana, fueron entrevistados los dos y un policía, uno de ellos refiere que se percató del fuego e intentó apagarlo con una cubeta, que no lo logró y salió porque el fuego se propagaba por la red eléctrica.
- Te recomendamos Invasores provocan incendio en área forestal Policía
El peritaje está siendo integrado a la carpeta de investigación y dejaremos una copia certificada en el Ayuntamiento", dieron a conocer luego de la reunión con el alcalde Baldemar Orta López y con algunos de los comerciantes.
Gobierno estatal apoya a afectados
El gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López informó que a partir de este miércoles inició la entrega de apoyos en coordinación con el Ayuntamiento.
Mencionó que será a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, de Desarrollo Económico, y de Desarrollo Social y Regional, para que llegue la normalidad del centro de comercio.
ELGH