Esta mañana autoridades de Nezahualcóyotl incrementaron los rondines de seguridad en las más de 200 escuelas del municipio, luego del ataque a balazos contra un sujeto, donde también perdió la vida un menor, en la Colonia Virgencitas.
Explicaron que debido a la gran cantidad de planteles, es difícil instalar una patrulla fija por escuela; sin embargo, los rondines se incrementaron en las zonas, para brindar seguridad a estudiantes, maestros y tutores.
"Los rondines en la escuela se hacen siempre, una vigilancia rotativa, se va a una escuela y a otra, independientemente de lo que sucedió ayer; pero hoy si incrementamos los rondines en general porque entendemos que podría haber una especie de psicosis", aseguró un enlace municipal.
A la par, desde este martes policías municipales realizan revisiones a personas que viajan a bordo de motocicletas, ya que de acuerdo con testigos, los responsables de los hechos huyeron en una moto.
Ayer alrededor de las 8:horas, en la escuela primaria "Profesor Manuel Hinojosa Giles", el pequeño Lenin de 8 años recibió una bala perdida en el tórax minutos antes de ingresar al plantel y a pesar de que fue trasladado con vida al hospital Gustavo Baz, horas más tarde falleció.
Hoy las actividades escolares se realizan de manera normal; sin embargo, hubo poca afluencia de alumnos, en el plantel ubicado en Calle Virgen de la Caridad del Cobre.
LC