Autoridades de seguridad del Estado de México reforzaron los operativos de seguridad a usuarios de transporte público ante el incremento de robos durante esta temporada navideña.
En las revisiones participan elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, las revisiones a las unidades se realizan de forma aleatoria para inhibir la comisión de delitos en municipios del Valle de México.
Hombres y mujeres bajan de las unidades para que los elementos supervisen sus pertenencias con el fin de identificar artículos ilícitos cOmo arma blanca de fuego y sustancias prohibidas.
Uno de los filtros fue colocado a la altura de la avenida Hacienda de Sierra Vieja, frente a Galerías Perinorte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En ese punto las autoridades han detectado el incremento a asaltos a pasajeros provenientes de municipios como Tepoztlán, Huehuetoca y Zumpango, en su camino rumbo a la Ciudad de México.
Las revisiones se reforzarán ante la llegada de fin de año, época en que los trabajadores y obreros reciben incentivos económicos como el pago de aguinaldo primas de fin de año y bonos.
KVS