Como parte de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados a la Terminal de Autobuses de Toluca para garantizar la seguridad dentro y fuera de las instalaciones.
De acuerdo con la dependencia federal, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad, iniciaron recorridos de prevención del delito en la terminal camioneta de la capital mexiquense.
"El personal de esta fuerza de seguridad pública establece circuitos de vigilancia en el interior y la periferia de la central de autobuses del municipio de Toluca, donde proporciona seguridad y orientación a los usuarios", precisó la Guardia Nacional.
Estos despliegues incluyen recorridos en la zona de taquillas, sala de espera, andenes de llegada y salida de los autobuses, aunado a diálogos con los usuarios para explicarles el motivo del operativo y brindar los números para atender cualquier incidencia.
"Durante los recorridos realizan rastreos preventivos en la zona de equipaje y en los portaequipajes de las unidades bajo el modelo de proximidad", indicó la dependencia.
Este refuerzo se suma a las acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública de Toluca.
Operativo en Terminal de Toluca
El reforzamiento de seguridad también es parte del seguimiento a un operativo que se realizó en 28 de septiembre en la terminal que derivó en la detención de 58 personas, de las cuales tres de ellas contaban órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar y el resto por delitos en flagrancia.
Desde entonces el gobierno municipal ha trabajado por mejorar las condiciones de seguridad en la zona al retirar el comercio ambulatorio del cual se presumía estaba relacionado con diversos delitos.
PNMO