Regidora de Tultepec piden a la Fiscalía encontrar al presunto asesino de su hija

La madre de la víctima, Aimé Sánchez López, señaló que su pareja fue la última persona que estuvo con ella antes de su muerte.

En sesión de cabildo también le pidió apoyo al alcalde. (Especial)
Alicia Rivera
Tultepec /

Familiares de Brenda Polet López Sánchez, quien era policía municipal en Tultepec con 14 años de servicio, pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la localización de su pareja sentimental, Joan “N”, presunto responsable de su muerte, “porque fue la última persona que estuvo con ella en su casa y su automóvil estaba estacionado en esa calle”.

La madre de la víctima, Aimé Sánchez López, quien se desempeña como séptima regidora del ayuntamiento de Tultepec, recordó que el martes 6 de abril estaba muy inquieta porque su hija, que era madre soltera, no le llamaba y diariamente se reportaba. “Ella vivía en la colonia Real de Tultepec con su niño”.

Explicó que el lunes Brenda cubrió el turno nocturno, pero el martes por la mañana no se reportó “esperé y al ver que no marcaba, yo le llamé varias veces y no contestaba”.

Al no tener respuesta, dijo, que le pidió a su hermano que fuera a buscar a Brenda a su casa, ya que él tenía un juego de llaves, pero a los pocos minutos su hermano le habló al celular y le dijo que era urgente que acudiera al domicilio, “mi hija estaba colgada, muerta”.

Señaló que la Fiscalía inició la carpeta de investigación por suicidio, pero la familia ha realizado presumen que Joan “N”, su pareja sentimental la asesinó. “Sus compañeros de trabajo nos han dicho que la golpeaba frecuentemente, pero ella nunca me dijo eso”.

“Incluso un comandante, que aceptó rendir declaraciones al Ministerio Público, dijo que una ocasión la defendió y el agresor le contestó que no se metiera y por poco se lían a golpes”.

La Fiscalía cambió la tipificación del delito de suicidio a homicidio, pero la familia espera que se investigue por feminicidio y que localicen al presunto responsable, quien desapareció desde el 6 de abril, justo el día que apareció el cadáver de Brenda Polet.

Esta mañana, en sesión de cabildo, la regidora solicitó al presidente municipal, Marco Antonio Cruz, que presione a la FGJEM para que se libere la orden de aprehensión y que apoye para localizar al presunto feminicida, ya que laboraba como policía municipal y se encuentra prófugo.

MMCF

LAS MÁS VISTAS