Una racha de cuatro suicidios es la que registró el estado de Hidalgo en cinco días, entre el 12 y el 17 de junio, el último de ellos ocurrido en el interior de la barandilla de seguridad pública municipal de Jacala, en la región de la sierra gorda del estado.
La víctima fue un sujeto quien fue ingresado al área de retención primaria por estar deambulando sobre la carretera intoxicado, mostrando además sus partes nobles a los transeúntes.
De acuerdo con reportes policiales, los padres del sujeto solicitaron apoyo para trasladarlo a un anexo y al disponerse a realizar el traslado se localizó al hombre en la galera colgado con su camisa de la reja de la galera.
Un día antes, en un domicilio de la calle Niños Héroes, colonia Centro, del municipio del Arenal, fue localizado al interior de un local, suspendido con un lazo al cuello, un hombre identificado como J.M.L.
El tercer caso ocurrió el 13 de junio en Pachuca, en una vivienda de la Privada San Marino, de la colonia Ampliación Santa Julia tercera sección, donde un joven de 18 años fue localizado suspendido atado con un lazo al cuello, al interior de su closet.
Finalmente, un día antes una mujer de 64 años de edad, fue localizada atada del cuello en estado de suspensión, de una columna del segundo piso de su domicilio en la estación de Apulco, del municipio de Metepec.