Un corto circuito dentro del cuarto de máquinas de un edificio ubicado en el cruce de las calles Lago Alberto e Ilse, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, generó una nube negra de humo que puso en alerta a las corporaciones de seguridad.
De manera preventiva y por protocolo, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil tuvo que desalojar a 300 inquilinos.
Bomberos ingresaron al sótano para controlar el fuego, mientras que policías acordonaron la zona para que los curiosos no se acercaran e interfirieran en las maniobras.
- Te recomendamos ¿Huele a gas? Te decimos cómo reportar una fuga en CdMx y qué hacer si detectas una Comunidad
A pesar de la movilización, paramédicos de la Cruz Roja únicamente atendieron a varias personas que presentaron cuadro de crisis nerviosa, así como por inhalación de humo. Georgina, una inquilina, señaló que el humo negro que salía del sótano fue intenso.
"No sustazo, horrible te digo cuando yo llegue era una nube negra gris muy fuerte, se apreciaba muy densa y el olor era muy muy fuerte pero pues ya afortunadamente no pasó a más".
Autoridades capitalinas no reportaron hasta el momento personas lesionadas.
DMZ