La violencia fue protagonista durante los últimos días del mes de julio y el inicio de agosto, pues tan solo en la última semana, 18 personas fueron asesinadas en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con un recuento periodístico hecho por MILENIO-Multimedios, el día lunes se registraron 2 homicidios, luego el martes se contabilizó 1, durante el miércoles hubo 4, después el jueves 3, mientras que el viernes 2, el sábado se registraron 5, siendo el día más violento de la semana y el domingo solamente 1.
Los municipios que más muertes violentas registraron en esta semana fueron García con 4, mientras que en Monterrey y Vallecillo se reportaron tres en cada municipio, en Apodaca y Ciénega de Flores hubo 2 en cada uno y en Escobedo, Santa Catarina, Salinas Victoria y Juárez solamente hubo uno en cada uno.
Entre los hechos destacables de cada día, se registró el lunes el hallazgo de restos óseos en un terreno baldío de la colonia Villas de Alcalá en Ciénega de Flores, derivado de un reporte ciudadano.
El martes, el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición y maniatado fue localizado en una zona despoblada de Santa Catarina sobre la avenida Luis Donaldo Colosio metros antes de llegar en su cruce con el Anillo Periférico.
Para el miércoles, una fuerte movilización de fuerzas de seguridad se registró este miércoles al mediodía en el municipio de Vallecillo, tras un enfrentamiento que dejó a 3 presuntos delincuentes abatidos y armas aseguradas.
El jueves, madre e hija fueron asesinadas a balazos en un cuarto de renta al que presuntamente se acaban de mudar, en Apodaca sobre la calle Río Lerma y Río Potosí, en la colonia Pueblo Nuevo.
Este viernes se registró la muerte de un hombre en la vía pública cuando hombres armados realizaron cerca de 20 detonaciones hacia él en la colonia República, en el municipio de Monterrey.
Durante el sábado los cuerpos de 3 hombres, fueron localizados por las autoridades al interior de un domicilio en el municipio de García. El hecho se registró en la vivienda marcada con el número 310 de la calle Ramos, en la colonia Paraje San José.
El domingo, autoridades localizaron restos humanos en el centro de Monterrey en el cruce de la avenida Porfirio Díaz y Madero, de manera extraoficial trascendió que se localizaron una cabeza y un par de extremidades al interior de bolsas de plástico.
Cabe mencionar que la semana anterior se registró un total de 13 homicidios, por lo que la cifra aumentó para esta semana y con ello la violencia.