Una persona fue asesinada la tarde-noche del martes en Tepeji del Río mientras circulaba en su vehículo cerca de la antigua carretera federal México-Querétaro, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego en contra del tripulante de un vehículo, presuntamente realizadas por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta.
De inmediato se movilizaron policías municipales al sitio, y en el acceso a la colonia San Mateo primera sección, confirmaron la presencia de un vehículo marca Seat, color rojo, con múltiples impactos de bala, y en su interior hallaron a un hombre quien presentaba lesiones.
Al inspeccionarlo, no obstante, se percataron que ya carecía de signos vitales y por ello la zona fue acordonada y se informó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Al cierre de la edición no se informó la identidad del hombre asesinado y al término de las labores su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para dar cumplimiento al protocolo.
Mientras que la policía instrumentó un operativo de búsqueda en la zona, pero este concluyó sin resultados positivos; la PGJEH inició la respectiva carpeta de investigación por los hechos.
Catean predio en Atotonilco de Tula
En Atotonilco de Tula personal de la PGJEH encabezó un operativo de cateo en un predio de la comunidad Conejos, hasta donde arribaron acompañados de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de Guardia Nacional y de elementos del Ejército mexicano.
El convoy de seguridad arribó a la calle Las Válvulas, de la tercera sección de dicha comunidad, y enseguida la zona fue acordonada para resguardar la labor de los agentes de la PGJEH, además de que arribaron al punto grúas, sin embargo no se informaron mayores detalles sobre los resultados del dispositivo y horas después el personal de las distintas dependencias se retiró del sitio.