Las fuertes ráfagas de viento que se han registrado la tarde de este jueves han causado daños en el área metropolitana de Monterrey, entre ellas la caída de árboles, postes de electricidad, daños a anuncios panorámicos y otros.
Los ciudadanos reportaron la casi caída de la bandera del Obispado, un anuncio tirado de la carretera Colombia en el Libramiento Noroeste, otro en la colonia Valle Verde y un árbol que dejó sin energía eléctrica al sector de Mitras Centro.
- Te recomendamos Choca tráiler contra Ecovía en Guadalupe; hay 3 heridos Policía
Protección Civil de Nuevo León advirtió que se incrementarán los vientos en la zona poniente hasta de 40 km/hr, afectando a los municipios de García, Santa Catarina y Escobedo.
Se espera que la intensidad de los vientos disminuya a partir de las 16:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Predomina calidad del aire regular
Al corte de las 14:00 horas, el área metropolitana de Monterrey reportó seis de las 13 estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) con calidad del aire regular, cinco mala y una buena.
La estación más contaminada fue Santa Catarina, con 120 puntos Imecas; le siguen García, 112; San Pedro, 111; San Bernabé ,109; y Universidad, con 104.
Por su parte, las estaciones de Obispado (92), San Nicolás (73), Cadereyta (69), Pastora (66), Pueblo Serena (65), Escobedo (54), y Apodaca (52).
Fue la estación de Juárez la única que registró una calidad del aire buena con 44 puntos.
Con información de Montserrat Contreras y Leyda Estrada.