La tarde de este miércoles, aproximadamente a las 14:00 horas, el cielo del centro del municipio de Cuautitlán, México se manchó con una intensa nube de humo negro resultado de un incendio provocado por un corto circuito en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Benito Juárez” de municipio referido.
El Centro de Emergencias recibió el llamado a las 14:14 horas acudiendo elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán, al auxilio en las instalaciones municipales, donde en la parte alta de la techumbre en el lado oriente se encontraba en llamas.
Personal de Protección Civil desalojó a usuarios de predios vecinos como la Biblioteca Municipal "Juana de Asbaje", el mercado municipal y el Estado Municipal "Los Pinos", debido al humo que se presentó.
El desastre fue controlado alrededor de las 15:00 horas.
Un corto circuito
Ciudadanos del municipio en redes sociales difundieron que la causa de las llamas dentro del sitio fue iniciada por el uso de juegos pirotécnicos por parte del personal que se encontraba dentro del mismo, sin embargo, a través de un comunicado, el gobierno municipal informó que la causa oficial se debió a un corto circuito registrado en las instalaciones deportivas.
De igual manera, el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna realizó de manera presencial un recorrido de supervisión para evaluar los daños y condiciones del inmueble e informó que los trabajo de restauración comenzarán el viernes 29 de julio.
JASJ