Esta mañana tuvo lugar el primer choque frontal del operativo contra flujo sobre la avenida López Mateos en Zapopan.
El aparatoso accidente sucedió a la altura de la colonia Francisco Sarabia, en el cruce de la calle Francisco Villa y la avenida López Mateos.
¿Cómo fue el choque?
Se indicó por parte de testigos que el conductor de la camioneta blanca iba a exceso de velocidad, y al desesperarse optó por cambiar de carril hacia la izquierda, sin embargo se habría olvidado del carril a contraflujo.
Por lo cual se generó el choque frontal con el auto negro, el cual dejó ambos vehículos destrozados de la parte frontal.
Elementos de la Policía Vial rápidamente se dirigieron a la zona para llevar a cabo la solicitud de ambulancias, ya que se reportaban varios lesionados.
Se informó por parte de los servicios médicos municipales que dos personas fueron trasladadas en estado regular de salud a las instalaciones de la Cruz Verde Las Águilas.
Las dos personas eran los tripulantes del vehículo negro los cuales no contaban con su cinturón de seguridad.
Elementos de protección civil y bomberos de Zapopan fueron solicitados para llevar a cabo la limpieza de derrame de gasolina y aceite.
Los elementos del área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco llevaron a cabo las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades.
En 11 meses que lleva el operativo a contra flujo de López Mateos, es el primer accidente que se ha registrado tras un choque frontal.
Tras el choque fue cancelado el operativo a contraflujo, en lo que se retiraban los vehículos involucrados en el accidente.
¿Qué dijeron las autoridades?
Israel Boruen Neri, director de la Policía Vial del Área Metropolitana de Guadalajara, destacó que resultaron dos lesionados del vehículo negro que era un auto de plataforma y la persona causante fue retenida.
"Pues simplemente desconozco, pero es una total imprudencia lo que acaba de pasar ahorita nada más la atención que se le está brindando a los lesionados y en espera de lo que indique el ministerio público a nuestro primer respondiente".
Aclaró el director que la persona trabaja hacia el sur del área metropolitana de Guadalajara, por lo cual era incoherente su declaración al decir que ignoraba el carril habilitado para el operativo.
"Lo que tenemos entendido él iba para su lugar de trabajo entonces es recurrente el paso sobre este lugar"
Se estará a la espera de que el ministerio público indique y deslinda responsabilidades para encargarse de la situación legal de la persona retenida.
SRN