La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, a cargo de Pedro Luis Bernal Espinoza dio a conocer que hasta el momento se han registrado cinco accidentes viales en el tramo de la carretera Torreón - San Pedro por lo que iniciaron el operativo radar.
Fue el año pasado, en 2019 cuando a raíz de que se presentaron varios siniestros viales en este tramo iniciaron los operativos con la pistola radar que tiene como objetivo disminuir las velocidades que es de 60 kilómetros por hora.
“Se trata de que las personas que vienen de las colonias del norte hacia el centro, respeten el límite de velocidad. La semana pasada tuvimos cinco accidentes, el lunes otro por eso, por rebasar los límites. Todos fueron en el mismo lugar, bajando el puente del centro comercial Verde”, afirmó.
Hizo un llamado a la conciencia de los automovilistas para que disminuya la velocidad.
“Se evaluó tras su implementación suspenderlo por que la estadística de accidentes comenzó ir a la baja sin embargo debido a que nuevamente van a la alza, los mismos. Si la ciudadanía se molesta sin embargo es preferible a que se registren accidentes”, afirmó.
Expuso sin embargo que el tramo que registra una mayor cantidad de accidentes sigue siendo el Periférico pero también en bulevar Revolución, en los horarios donde no opera el operativo carrusel entre las 20:00 horas a las 8:00.
Señala que cuando hay un accidente vial en carriles centrales del Periférico columna vertebral de todas las vialidades, se genera un caos y la ciudadanía que no participa en las colisiones pierde entre una hora y media más en llegar a su destino.
CALE