Las hermanas Jaqueline y Camila, quienes dijeron ser víctimas de agresión sexual, y violencia familiar por parte de su madre cuando aparentemente estuvieron bajo su tutela y pidieron ayuda a la Federación en el caso, fueron enviadas a las instalaciones del DIF en el Estado de México en cumplimiento de un mandamiento judicial.
La mañana de este miércoles, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento al mandamiento emitido por un juez, el cual contempló que las menores tendrían que pasar a ser tutelados por el estado.
En el traslado también hubo personal del Poder Judicial mexiquense y del DIF mexiquense, quienes verificaron los pormenores de este ejercicio.
Este caso tomó relevancia luego de que Jaqueline pidiera al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios federales que intervengan en su caso, a través de un video difundido en redes sociales, donde declara que presuntamente fue víctima de violencia físicas y de posible abuso sexual.
En entrevista, amplió la información y sostuvo que aparentemente estos hechos ocurrirían en 2017 y supuestamente fueron minimizados por su madre, por lo que pidieron ser tutelados por su padre.
Las dos menores quedarán en resguardo del DIF estatal hasta en tanto un juez, determine una medida distinta.
PNMO